Así sería la boda ideal en 2018

Fotografía de boda

Si te casas en 2018, este artículo te va a interesar. Vamos a repasar todas las tendencias para los detalles de una boda en 2018 y que consigas unas fotos de boda de ensueño.

En el 2018 las bodas se alejan de lo recargado y tradicional para apostar por un estilo juvenil, distendido y sin excesos decorativos al gusto de los millenials, donde las bodas se convierten en auténticas fiestas.

Cuando hablamos de una boda y sus detalles, se nos vienen a la mente multitud de cosas que deberemos tener en cuenta, el lugar de la celebración, el tipo de evento, los detalles para los invitados… pero hay uno que se torna imprescindible en nuestra mente, el vestido de la novia. Empezaremos por él.

El vestido

Hola sencillez, adiós excesos. Nada de vestidos con telas muy pesadas y aspecto de princesas muy cargadas. La tendencia será de siluetas ligeras donde predominen los encajes y los bordados de aires florales. Veremos novedades como la incorporación del mono, la vuelta de la capa o diseños inspirados en estilo folk.

¿Quieres dar un toque de color? Sin duda tu elección debería ser el azul si lo que pretendes es romper con el tradicional blanco. Puedes adornarlo con un lazo o con algún detalle de este color.

Los complementos

Si queremos esa foto de boda que siempre será recordada por nuestros amigos, aquella que destaque por encima de todas las demás fotos del álbum, no podemos olvidar los complementos que en este 2018 vienen cargados de novedades:

  • Novias con bolso. Sí, como lo lees, quien dijo que los bolsos no son para las novias, no había visto algunos de los diseños tan espectaculares como los que nos presenta este 2018 de la mano de diseños como los de Ácrata
  • Comodidad ante todo. Es mi gran día y quiero disfrutarlo. Sneakers, alpargatas o bailarinas ya son un común entre las novias que apuestan por la comodidad. Por ello, para el 2018, las colecciones de estos zapatos para novias serán una tendencia imperantes.
  • Sin metales. La tendencia en lo que a joyas de boda se refiere será la cerámica. Joyas grandes, con inspiración arty y aportando toque de color será lo predominante.
  • Diademas. La sencillez llega también al peinado, dando paso a diademas especiales y divertidas para aquellas novias más atrevidas, dejando atrás los tocados y coronas con flores.
  • ¡Viva la diversidad! En los ramos de flores predominaran las composiciones irregulares con variedad de colores y flores naturales.

Decoración

Al igual que cada fotógrafo de boda da su esencia a cada book de fotos, aportando su visión, es importante el toque personal y la distinción que cada pareja añade a su celebración. A continuación detallamos algunos de los aspectos que serán tendencia en el día de tu boda en este 2018.

  • Vajillas. No se lleva lo homogéneo. Las vajillas uniformes y monocromáticas dejarán su lugar en la mesa a composiciones donde se jugará con el color y el tamaño de las piezas.
  • Tarros. Una evolución más de este complemento tan utilizado en la decoración de espacios en las bodas, al que se le incorporan luces creando espacios aún más románticos y llenos de magia.
  • Decoración floral. Porque la decoración floral de una boda va mucho más allá de los centros de mesa. Los techos y vigas también se adornan con plantas silvestres y se entrecruzan con la iluminación del lugar.
  • Food Trucks. Ya sea en su versión dulce o salada, será el año de consolidación de la tendencia de la comida callejera en detrimento delos Candy bar o córner del cóctel.

Invitados

Qué sería de una boda y sus fotos sin sus invitados… en este 2018 no bastará con que lo pasen bien, será fundamental sorprenderles. Por ello, los seating plan deberán ser diferentes, originales, nada de un nombre en un papelito encima de la mesa, habrá que pensar en una idea más interesante.

Además en cuanto a la celebración, cada vez será más habitual acudir a una boda que se convierta en un auténtico festival veraniego al aire libre. Del lado contrario encontraríamos las también cada vez más habituales bodas urbanas, de estética a medio camino entre lo hipster y lo indie. Las bodas de los millennial dejan el campo para ocupar las ciudades más cosmopolita, y la moda se adapta a su estilo.

Comida

La estrella de la comida de una boda, la tarta. Vuelven a recobrar todo el protagonismo las tartas con cobertura, eso sí, no una cobertura cualquiera si no en blanco y con frutas frescas como adorno principal.

Estamos seguros que el artículo será muy útil para aquellos que estéis puliendo los detalles de vuestra celebración de boda para 2018, nosotros ya estamos deseando de mostraros los primeros resultados con fotografías de boda de este año. ¿Crees que seguirán estas tendencias?

Deja una respuesta